viernes, 9 de noviembre de 2007

Dragon Ball Z Una pelicula con Sabor a pasito Duranguense

Lo se, lo se,suena un poco absurdo, increíble e irreal, la película de Dragon Ball Z (con mas presupuesto que la tailandesa) sera filmada en la ciudad de Durango México.

WAAAAAAA AQUÍ EN ESTE PUEBLITO OLVIDADO POR MARADONA (el monstro de espagueti volador o el dios de su preferencia)

Se rodara casi en su totalidad la película de este tan famoso anime en esta ciudad Denominada “Durrancho” por Los amigos de el CANAL COOLTURAL. MIXELANDIA

La primera vez que escuche esta noticia, mi reacción fue de incredulidad, vamos el canal cooltural tiene razón este es un ranchototote, pero me emociono la idea de que fuera real, paso algo parecido a cuando confirme (para mi total agrado) que THERION vendría a esta ciudad, así que me día la labor de investigar un poco de este tema y esto es un poco de lo que encontré:

_____________________________________________________________________________________

Película de Dragon Ball se filmará en México.

Contará con locaciones en Durango y el Estado de México.

Diversas fuentes confirman que la película Live Action de Dragon Ball se filmará en México, esto gracias a la excelente infraestructura con la que cuanta nuestro país en materia cinematográfica, lo que comprende instalaciones, locaciones, facilidades, etc.

La derrama económica será muy importante: dará más de 750 empleos y 60 millones de dólares en el estado de Durango. De acuerdo con fuentes extraoficiales, se espera que la película se filme en un 85% en ese estado mientras que otra parte se filmará en el Estado de México, pues se necesita de un volcán en la trama y se usaría el Nevado de Toluca.

Algunas de las locaciones que se usarán en Durango son: zonas boscosas de Mexiquillo, rancho Marley, Instituto de Cultura, Centro Estatal de Convenciones, Hacienda La Providencia, rancho La Joya y Laguna Seca de Santiaguillo.

Ariel Draw, director de efectos visuales, aprobó ya las locaciones, por lo que la construcción de los sets comenzará este mismo mes para filmar la película de enero a marzo del 2008.

La película será dirigida por James Wong (Final Destination 3, The One) y estará a cargo de la 20th. Century Fox.

_____________________________________________________________________________________

"The new DRAGON BALL Z movie will film in Mexico, according to reports. Mexican newspaper El Norte reports that 85% of the James Wong movie will go before cameras in Durnago, with locations being used include the Mexiquillo Forest, Marley Ranch, Hacienda la Providencia, La Joya Ranch, Laguna Seca de Santiaguillo and a forum from a Convention Center in the Culture Institute.

"Durango meets the needs in hotels, personnel, services like transportation, equipment, stunts, restaurants. This movie will provide the city with 750 jobs and an important flow of money." said Susana Elósegui Cross (Turism & Cinematography Director of Durango)." (sera real este tipo/a? habra que preguntar) ACTUALIZACION: si es real segun el Buen amigo Bush (jorge) si es la directora de turismo de esta entidad Duranguense


Sets will be contructed later this month. Shooting will take place from January to March 2008.

_____________________________________________________________________________________

Una derrama de 60 millones de dólares y 750 empleos dejará en el estado de Durango el rodaje de la película Dragon Ball Z, cinta que la empresa 20th Century Fox pretende realizar bajo la dirección de James Wong.

“Tras una visita a nuestra entidad encontraron las locaciones necesarias para este largometraje, del cual no se nos ha informado los artistas que habrán de participar”, comentó en entrevista telefónica Susana Elósegui Cross, directora de Turismo y Cinematografía de Durango.

Según versiones extraoficiales, la intención es que en Durango se filme el 85 por ciento de la cinta en el 2008; para ello, en los días siguientes comenzará la etapa de preproducción.

Hasta ahora se contempla aprovechar las zonas boscosas de Mexiquillo, además del rancho Marley, Hacienda la Providencia, rancho La Joya, la Laguna Seca de Santiaguillo, así como el palenque del Centro Estatal de Convenciones y el Instituto de Cultura.

“Durango cumple con las expectativas necesarias en hotelería, personal propio de la industria, servicios a la producción como transportación, alimentación, renta de equipo de construcción, extras, servicios de restaurantes para que se realice el filme en nuestro estado, lo cual derivará en una derrama económica importante y la creación de aproximadamente 750 empleos”, detalló Elósegui Cross.

La construcción de los sets iniciará a mediados de este mes y el rodaje pretende ser iniciado en enero, para concluir alrededor de marzo.

Por las exigencias del guión, el rodaje de Dragon Ball Z no se podrá hacer totalmente en Durango, pues se requiere un paisaje con un volcán, así que la producción se trasladará al Estado de México para tener tomas del Nevado de Toluca.

Trascendió que la decisión de filmar en tierras duranguenses se logró luego de que Ariel Shaw, director de efectos visuales, visitó la ciudad y aprobó las locaciones.

Quien lo diría. Las legendarias batallas entre los saiyajin Goku y Vegeta.

_____________________________________________________________________________________

realmente espero que esto sea cierto, me siento emocionado como puberto en Tuburio.........XD


Perdon "Durrancho" es Una referencia a MIXELANDIA (sorry Mixel)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

epa che waldo eso de durrancho esta patentado por mixelandia asi que exijo que se pongan bien los creditos..
y si no lo cres busca en el blog :p
jaja
mucho antes de que el canal cooltural sikiera se pensara, en mixelandia y sobretodo yo ya deciamos durrancho.
Saludos.

Anónimo dijo...

Durrancho lo dicen todos, no manchen. También está DuranYork.

Pero bueno...

Anónimo dijo...

No mamen, me kaga que relacionen tanto durango con el pasito duranguense, eso ni siquiera se escucha tanto aqui es un ritmo mas bien de Chicago, por dios!!!!!!!!!.
no todos en durango somos nacos y rancheros :S
Y las locaciones estan preciosas, yo ya las vi, se van a quedar con el ojo cuadrado