jueves, 27 de diciembre de 2007

NEStalgia 2 "Como Funcionaba el Zapper"

Bueno mis estimados bloglectores otro año esta por terminar y en estas fechas la gente se hace preguntas personales

1.- ¿por que estoy aquí?
2.- ¿que haré el próximo año?
3.- ¿cual es el significado de la vida?
4.- ¿como funcionaba la pistola del Nintendo(Zapper)?......

bueno si eres Geek probablemente sabrás que las respuestas son:

1.- Porque no tienes nada mejor que hacer
2.- tratar de ser mas geek
3.- 42
4.- Con Magia, No Tecnología extraterrestre, No con tecnología de wii de los años 80's......No, no es nada de eso es mucho mas simple......

pero tal vez no sepas la ultima(al menos yo no la sabia), haciendo una pequeña investigación les puedo responder la ultima pregunta:
bueno para los mas jóvenes una descripción rápida del Zapper
Zapper o Famicom Light Gun en Japón es una pistola de luz con formato de pistola, vendida como accesorio del original Nintendo Entertainment System en 1985 y el Nintendo Famicom en 1984. La versión japonesa era una representación realista de un arma de mano al estilo revolver, pero cuando fue lanzada en Norteamérica se cambia la forma para parecer un arma de rayos de ciencia ficción, col la que podrías matar patos, vaqueros, latas y botellas dependiendo del el juego pero como funcionaba?

"Cuando se aprieta el gatillo, el juego pone un fondo negro en la pantalla durante un frame, luego, en un frame adicional, dibuja un rectángulo blanco alrededor del sprite que el usuario supone disparar. El fotodiodo en la parte posterior del Zapper detectaría estos cambios en la intensidad y enviaría una señal al NES para indicar si está sobre el pixel iluminado o no. Una disminución seguida por un aumento en la intensidad señaliza un "atinado". Múltiples sprites son soportados por el rectángulo blanco emitido alrededor de cada sprite potencial, uno por frame."

en español quiere decir que justo después de tirar del gatillo la pantalla durante menos de un segundo se torna negra y justo donde esta el pato, lata, o cualquier objetivo al que estemos apuntando aparece un cuadro blanco, un fotosensor dentro le la Zapper detectaba esto este contraste de colores si estabas justo sobre el blanco y BANG!!! en el blanco!!!, bueno para mayor explicación IMAGENES!!!















bueno así mas o menos es como se vería

este poste fue inspirado a las preguntas de Joel
Tenx men

1 comentario:

Jorge dijo...

Que nicedad, al fin un misterio de la infancia de muchos se ha revelado